Saltar menú de navegación

Máster en Democracia y buen gobierno

Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas

Máster en Corrupción y estado de derecho

Doctorado

Admisión y matrícula

Preinscipción y admisión · · Matrícula · · Impresos · · Doctorado

 

Para el acceso a cualquiera de los Másteres que forman el Posgrado Estado de Derecho y Buen Gobierno será necesario estar en posesión de un título universitario de grado, diplomado, licenciado o equivalente. El proceso de admisión al programa consta de las siguientes fases:

 

Preinscripción y admisión (Curso 2017-2018)

La documentación requerida para solicitar la preinscripción es la siguiente:

La Universidad de Salamanca está implementando un nuevo sistema de preinscripción online, que estará listo a partir del mes de abril de 2017. Hasta entonces no será posible solicitar la admisión para el curso 2017-2018, aunque las personas interesadas están invitadas a realizar las consultas que estimen oportunas a los coordinadores de los correspondientes títulos (Análisis Económico del Derecho y de las Políticas Públicas: master.aed@usal.es; Corrupción y Estado de Derecho: master.corrupcion@usal.es; Democracia y Buen Gobierno: master.democracia@usal.es).

 

En todo caso, los estudiantes que parten de una titulación ajena al Espacio Europeo de Educación Superior deberán tramitar, adicionalmente a su preinscripción, bien la comprobación del expediente (reconocimiento de equivalencia) para el acceso ante la Universidad de Salamanca, o bien la equivalencia o la homologación de su titulación por el Ministerio de Educación y Ciencia. Estos procesos constituyen trámites administrativos adicionales al de la preinscripción.

 

El proceso de comprobación del expediente para el acceso a estudios oficiales de Máster se realiza ante la Sección de Máster y Doctorado de la Universidad de Salamanca, según se detalla en http://www.usal.es/webusal/node/3624. El impreso de solicitud de reconocimiento se encuentra en http://www.usal.es/webusal/files/IMPRESO%20EQUIVALENCIA.pdf. Este proceso generalmente se realiza entre los meses de enero y junio previos al comienzo del curso académico. Es MUY importante tener en cuenta que, aunque su solicitud de preinscripción sea aprobada, no podrá realizar la matrícula en el Máster si antes no se ha podido realizar la comprobación, acreditación u homologación de sus estudios superiores. Dado que este proceso puede demorarse, es esencial iniciarlo en cuanto los plazos lo permitan, generalmente en el mes de enero. En caso de no hacerlo es posible que no pueda matricularse en el Máster, incluso aunque académicamente haya sido admitida su preinscripción.

 

Los alumnos extranjeros que precisen visado para realizar estudios en España encontrarán recomendable adelantar su solicitud de preinscripción (una vez que se abra el período oficial) todo lo posible, dado que el proceso de concesión del visado puede requerir la aportación de documentos adicionales a solicitud de las autoridades consulares y demorarse excesivamente.

 

Matrícula

El alumno deberá formalizar su matrícula en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca en un período que coincidirá con el principio del curso académico. La Universidad de Salamanca es una institución pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, por lo que los precios académicos de las enseñanzas oficiales son fijados y revisados por ésta, generalmente por medio de una resolución oficial que suele producirse en el mes de julio anterior al comienzo de cada curso académico. Para el curso académico 2016-2017 el precio de la matrícula en los Másteres del Posgrado estado de derecho y buen gobierno se ha fijado en aproximadamente 2.600 euros para el curso completo.

 

Documentación adicional

 

Doctorado