Saltar menú de navegación

Máster en Democracia y buen gobierno

Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas

Máster en Corrupción y estado de derecho

Doctorado

Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas

 

Los contenidos del Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas se organizan de forma que el alumno aumente su capacidad para diseñar y evaluar adecuadamente distintos instrumentos de política económica y social para el incremento del bienestar de la población. Para ello, el programa formativo parte de un planteamiento multidisciplinar que incluye tanto contenidos jurídicos, principalmente de naturaleza constitucional, administrativa y mercantil, como económicos, basados en este caso en los resultados más relevantes de modelos micro y macroeconómicos. El seguimiento del programa permitirá al alumno adquirir una capacidad crítica acerca de cuestiones tan relevantes en el contexto actual como las siguientes:

Las materias relacionadas con Economía, Análisis Económico del Derecho y Economía de la Empresa suponen casi la mitad de la carga lectiva total del Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas. El resto de los contenidos procede de las distintas ramas jurídicas, destacando por su importancia la parte correspondiente al Derecho Constitucional, al Derecho Administrativo y al Derecho Mercantil. La distribución detallada de materias, módulos y unidades temáticas se recoge en la Guía del Alumno. Para aumentar el aprovechamiento en el seguimiento del Máster, es recomendable que los alumnos hayan cursado previamente materias de introducción a la Economía, y que sean capaces de leer textos en inglés con ayuda de diccionario.

 

El Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas está dirigido por el Profesor de Economía Aplicada, Fernando Rodríguez López.

 

Documentación adicional: