Máster Propio en

Prevención y Combate a la Corrupción

El objetivo fundamental del Máster es estudiar las instituciones y mecanismos de prevención y combate a la corrupción desde los planteamientos realizados por instrumentos normativos supranacionales e internacionales, haciendo especial hincapié en cómo México ha implementado los mismos como parte del Programa Anticorrupción del Gobierno Federal de México, que tiene por finalidad impulsar mecanismos de transparencia en el manejo de las políticas públicas, fortalecer el sistema de rendición de cuentas y fomentar el combate eficaz contra la corrupción.

El Máster está dirigido especialmente a titulados en Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias de la Administración, Gestión y Administración Pública, Economía, Administración y Dirección de Empresas y titulaciones de campos o áreas de conocimiento afines. También puede constituir un adecuado perfil de ingreso el de profesionales que, aun proviniendo de titulaciones diferentes, tengan experiencia profesional en puestos jurídicos o en administraciones públicas, especialmente en tareas relacionadas con el combate a la corrupción.

– Análisis económico: estabilidad, bienestar y desarrollo
– Aspectos introductorios y metodológicos
– Bases jurídicas y político-criminales del estudio de la corrupción
– Contratación pública y corrupción